Además, el Tribunal sentenció a Gustavo Obregón a cuatro años y diez meses de prisión por encubrimiento agravado, en tanto que Fabiana Cecilia González fue condenada a cinco años de cárcel efectiva por encubrimiento simple.
Por el mismo delito, Gustavo Melgarejo recibió una pena de dos años y diez meses de prisión.
El veredicto fue leído por la jueza Dolly Fernández en la Cámara Segunda en lo Criminal, ubicada en Juan B. Justo y San Martín, en la ciudad de Resistencia.
Recordemos que Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio del 2023.
El día previo, César Sena la pasó a buscar por su casa en Barranqueras y, tras pasar la noche en un hotel, ambos se dirigieron a la vivienda familiar de los Sena en Resistencia.
Según la investigación, llegaron a la casa de Santa María de Oro 1.460 cerca de las 9:15 horas de la mañana.
Cecilia creía que allí se organizaría un viaje a Buenos Aires y luego a Ushuaia, donde supuestamente Marcela Acuña le había conseguido un empleo (sin embargo), los pasajes nunca existieron.
Los fiscales determinaron que Cecilia fue asesinada en esa vivienda entre las 12:15 y las 13 horas.
Aunque no se pudo establecer con precisión la mecánica del crimen, se sostiene que César Sena la habría estrangulado o asfixiado, para luego envolver el cuerpo en una frazada.
Posteriormente, con la colaboración de Gustavo Obregón, el cuerpo fue trasladado a un campo familiar en Puerto Tirol, donde los restos fueron calcinados.
El jurado consideró que "este accionar no habría sido posible sin la participación activa y esencial de Emerenciano Sena y Marcela Acuña".
En la causa se secuestraron manchas de sangre, una sierra de cortar carne, un machete y una suma cercana a los seis millones de pesos en efectivo en la vivienda de los Sena.
En el campo familiar y en el río Tragadero se hallaron restos óseos calcinados, una valija quemada y pertenencias de la víctima, incluido un dije que pertenecía a Cecilia.



0 comentarios :
Publicar un comentario