728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 11 de febrero de 2026

Condena a Perpetua al "Clan Sena" por el Femicidio de Cecilia Strzyzowski:


PROVINCIA DEL CHACO:

El Clan Sena fue condenado a la pena de "Prisión Perpetua" por el Femicidio de Cecilia Strzyzowski (de 28 años) ocurrido en junio del 2023. 

César Sena recibió la máxima condena al ser considerado autor del crimen, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron hallados culpables en calidad de partícipes necesarios.

Además, el Tribunal sentenció a Gustavo Obregón a cuatro años y diez meses de prisión por encubrimiento agravado, en tanto que Fabiana Cecilia González fue condenada a cinco años de cárcel efectiva por encubrimiento simple. 

Por el mismo delito, Gustavo Melgarejo recibió una pena de dos años y diez meses de prisión.

El veredicto fue leído por la jueza Dolly Fernández en la Cámara Segunda en lo Criminal, ubicada en Juan B. Justo y San Martín, en la ciudad de Resistencia. 

Recordemos que Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio del 2023. 

El día previo, César Sena la pasó a buscar por su casa en Barranqueras y, tras pasar la noche en un hotel, ambos se dirigieron a la vivienda familiar de los Sena en Resistencia.

Según la investigación, llegaron a la casa de Santa María de Oro 1.460 cerca de las 9:15 horas de la mañana. 

Cecilia creía que allí se organizaría un viaje a Buenos Aires y luego a Ushuaia, donde supuestamente Marcela Acuña le había conseguido un empleo (sin embargo), los pasajes nunca existieron.

Los fiscales determinaron que Cecilia fue asesinada en esa vivienda entre las 12:15 y las 13 horas. 

Aunque no se pudo establecer con precisión la mecánica del crimen, se sostiene que César Sena la habría estrangulado o asfixiado, para luego envolver el cuerpo en una frazada.

Posteriormente, con la colaboración de Gustavo Obregón, el cuerpo fue trasladado a un campo familiar en Puerto Tirol, donde los restos fueron calcinados. 

El jurado consideró que "este accionar no habría sido posible sin la participación activa y esencial de Emerenciano Sena y Marcela Acuña".

En la causa se secuestraron manchas de sangre, una sierra de cortar carne, un machete y una suma cercana a los seis millones de pesos en efectivo en la vivienda de los Sena. 

En el campo familiar y en el río Tragadero se hallaron restos óseos calcinados, una valija quemada y pertenencias de la víctima, incluido un dije que pertenecía a Cecilia.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Condena a Perpetua al "Clan Sena" por el Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur