728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 17 de julio de 2018

La basura un negocio en algunos distritos bonaerenses:


Hoy en día la sociedad está más preocupada en poder obtener el celular de última generación, que preguntarse en dónde tirar la caja y la bolsa que trajo ese celular !!!.

La sensación es, importa más poder lograr consumir todo lo que las industrias nos brindan sin conocer la contaminación y explotación ambiental que generan.

Cuando hablamos de contaminación, nos debemos hacer cargo cada uno de nosotros (hombres, mujeres y jóvenes), porque somos los grandes productores de contaminación del "Medio Ambiente", pero el problema es que no lo hacemos y siempre buscamos culpables. Pero la realidad es que somos todos!!!.

Al parecer no estamos siendo consientes como sociedad que el problema de la contaminación (BASURA), ya nos afecta y en un futuro no tan lejano será incontrolable (más crece la población, más crece la basura que generamos).

Esta triste realidad, ya lo podemos observar a diario cuando transitamos las calles de cada barrio en las distintas localidades del "Conurbano Bonaerense".

En cada esquina hay un basural al aire libre y a la vista de todos.

Los distritos más complicados con este fenómeno (basural de esquina), son: 

La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y Cañuelas.


Una acción que se hizo costumbre "lamentablemente" por el ciudadano, es desechar todo tipo de basura en las esquinas como plásticos, papel, maderas, metales, cartones, animales muertos, vidrios, pilas y otros elementos contaminantes, sin contar lo que se desecha cuando se sale a trabajar, estudiar o al salir de compras.

Cada Municipio cuenta con un "Área de Medio Ambiente" (en teoría), los cuales mantienen convenios con distintas gestiones como el CEAMSE, ACUMAR y el OPDS, así y todo no alcanza.

Falta trabajar más en el tema, cada vez hay más basura y el vecino también tiene que hacerse cargo de la parte que le compete.

Será posible en algún momento, optar por una "Educación Ambiental Temprana"?. 

Se podrá lograr en algún momento, una sociedad consiente y preocupada por la contaminación?. 

O seguiremos esperando?, si bien hay algunas herramientas se debe enseñar primero como clasificar los residuos y donde colocarlos. 

De esta manera se podrá saber para que se crearon los "Eco Puntos". 

La falta de información por parte de las autoridades municipales es muy notoria.


ESTACIÓN DE RECICLADO:

Usted sabía que hay tachos para cada residuo?. 

Para qué son los contenedores de "Estación de Reciclado"?, una iniciativa donde se colocaron en las estaciones de trenes y plazas principales, muy pocos saben que función cumplen. 

Actualmente y con el paso de los años, muchas generaciones pasaron y sólo algunas se enfocaron en mantener y luchar por un AMBIENTE MÁS SALUDABLE y protegido.

Se deberá trabajar y mucho con la ayuda de Políticas serias en Medio Ambiente y Educación, sin estas herramientas la población no aprenderá y en pocos años la BASURA NOS TAPARÁ.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La basura un negocio en algunos distritos bonaerenses: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur