728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 2 de junio de 2018

Francisco designó a un ex rector de la UCA como nuevo arzobispo de La Plata:


ES DE EXTREMA CONFIANZA:

El Papa Francisco designó a uno de sus más cercanos colaboradores, el ex rector de la Universidad Católica Argentina, monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández, como nuevo arzobispo de La Plata, en reemplazo del renunciado Héctor Rubén Aguer.

Fernández, es teólogo nacido el 18 de junio de 1962, y asumirá en la arquidiócesis de la capital bonaerense luego de que Francisco aceptara la renuncia presentada por Aguer el pasado 24 de mayo.

Fernández, autor de numerosos libros y publicaciones, cultor del perfil bajo, fue rector de la UCA desde 2009, cuando había sido designado a instancias del entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio, hasta abril pasado.

Fernández, que había sido nombrado arzobispo de Tiburnia por el Papa en mayo de 2013, es uno de los pilares intelectuales sobre los que se ha basado Bergoglio para la escritura de diversos documentos pontificios, como las exhortaciones de 2013 Evangelii gaudium; la de 2016 Amoris Laetitia y la de 2018, Gaudete et exsultate.

"Tucho" fue, además, ladero del entonces cardenal Jorge Bergoglio cuando en el 2007 el ahora pontífice presidió la comisión redactora del documento de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil, que los expertos definen como el "inicio conceptual" de su pontificado.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Francisco designó a un ex rector de la UCA como nuevo arzobispo de La Plata: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur