728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 25 de enero de 2023

Crimen de Fernando, la fiscalía pidió perpetua para los 8 rugbiers y que se investigue a TIC y Guarino por falso testimonio:


En los alegatos del juicio por el crimen de "Fernando Báez Sosa", la fiscalía a cargo de de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila fueron contundentes.

Los mismos son televisados en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia.

En esta jornada, comenzó declarando el fiscal Gustavo García, allí aseguró que: 

"Acordaron matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo". 

"Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi aprovecharon la circunstancia de Fernando y sus amigos que estaban conversando y distraídos, atacaron por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir provocando que caiga al piso, para luego continuar agrediéndolo".

"Estaba inconsciente, le causaron lesiones que le provocaron la muerte, tuvo traumatismo de cráneo", confirmó. 

"El hecho encuadra en la figura de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y premeditado, sancionado por el art. 80 (inc 2 y 6) y 54 y 89 del Código Penal", aseguró el fiscal.

"Los imputados tuvieron siete minutos para elaborar el plan para matar a Fernando. En ese sentido, incluyó a los ocho rugbiers y se detuvo en el comportamiento de Luciano Pertossi, que fue primer expulsado por un policía y luego volvió al lugar por la vereda de enfrente".

La fiscalía pidió "perpetua para los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".

Además, solicitaron que TIC (el rugbier N°11) y Juan Pedro Guarino sean imputados por falso testimonio.

"No hubo roles ni funciones, todos se pusieron de acuerdo para matarlo. Todos se turnaron".

"En mi vida vi que quedara una marca así de una zapatilla", agregaron los fiscales.

El fiscal destaca el testimonio de el jefe de seguridad de Le Brique, Alejandro “Chiqui” Muñoz, aseguró: 

"Por su altura (más de dos metros) y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo". 

"Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo".

"Nosotros complicamos las cosas intentando ver qué patada mató". 

"No señores jueces, todas contribuyeron para matarlo. Acá hubo un concurso premeditado de dos o más personas que se pusieron de acuerdo para matarlo y eligieron hacerlo con múltiples golpes de puños y patadas", finalizaron.

Cuarto intermedio de 40 minutos.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Crimen de Fernando, la fiscalía pidió perpetua para los 8 rugbiers y que se investigue a TIC y Guarino por falso testimonio: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur