728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 26 de enero de 2023

Francisco, "la pobreza en la Argentina está en un 52%, ¿Qué pasó? mala administración, malas políticas":


El Papa Francisco se refirió a la actualidad que vive la Argentina y puso el foco "en una mala administración de los recursos que tiene el país". 

"La pobreza en la Argentina está en un 52%, ¿Qué pasó? mala administración, malas políticas", sentenció el Sumo Pontífice.

"Argentina, en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante".

Fue así que Francisco apeló a una repetida humorada sobre las condiciones naturales que tiene Argentina y que contrasta con la falta de desarrollo que empujó a la pobreza a más de la mitad de la población: 

"Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron (Fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste riqueza, minería, agricultura, ganadería y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas). Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: (Para equilibrar les di a los argentinos)".

"Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas", añadió Francisco con humor.

Al ser consultado sobre si tiene en sus planes visitar el país, algo que desde que fue elegido en el 2013 no concretó, Jorge Bergoglio lo volvió a descartar: 

"Por el momento, no. Estuvo programado en el 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿Qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle". 

"Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Sí hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más", finalizó.

¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO ARGENTINO?:
La portavoz presidencial "Gabriela Cerruti" atribuyó los cuestionamientos del Papa Francisco a la inflación, a los cuatro años de gestión del ex Presidente Mauricio Macri entre el 2015 y 2019. 

"Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo", afirmó.

La portavoz comparó la situación en la Argentina con la de Brasil al explicar que "cuando asumen los gobiernos de derecha dejan el país como tierra arrasada".

"Lo dijo Lula cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez", graficó la funcionaria.

"Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el Gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Francisco, "la pobreza en la Argentina está en un 52%, ¿Qué pasó? mala administración, malas políticas": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur