728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 22 de junio de 2021

La UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich con los colores LGBTIQ+

 

La UEFA rechazó que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBTI+ para el partido de mañana entre Alemania y Hungría por la tercera fecha de la Eurocopa. 

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado el permiso a la entidad europea en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro.

La intención de Alemania era protestar contra una polémica ley del Parlamento húngaro que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares. 

Desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era "peligroso mezclar deporte y política".


"Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

El arquero y capitán alemán, Manuel Neuer, utilizó en el último partido un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBTI+ y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque "estaba promoviendo una buena causa".





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich con los colores LGBTIQ+ Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur