728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 22 de junio de 2021

Hoy a 35 años, proponen volver a gritar el gol de "Diego Armando Maradona" a Inglaterra:


El 22 de junio de 1986, "Diego Armando Maradona" convirtió ante Inglaterra el gol del triunfo de Argentina por 2 a 1 y que luego fue considerado el "Mejor de todos los tiempos" en Copas del Mundo.

Recordemos que el primer tanto fue con "La Mano de Dios".


Es por eso que hoy martes (a 35 años), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lanzó una iniciativa para que quien quiera revivirlo lo vuelva a gritar a la hora exacta.

Exactamente a las 16:09 horas, fue el momento en el que el astro argentino convirtió el segundo de sus goles emblemáticos, y que le permitió al conjunto Nacional avanzar a las semifinales del Mundial de México ´86, donde se consagraron CAMPEÓN.

Por eso, la AFA lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el "Gol del siglo" convertido por Diego en el Estadio Azteca de México.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste, con la voz en off del periodista Alejandro Apo. 

A la movida, que se impulsó rápidamente en redes sociales, se sumó en las últimas horas la hija mayor del "Diez", Dalma Maradona.

"Se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia!. Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos!. Gritémoslo todos a las 16:09!. Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!", publicó Dalma en su cuenta de Twitter.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Hoy a 35 años, proponen volver a gritar el gol de "Diego Armando Maradona" a Inglaterra: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur