728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 11 de mayo de 2021

Clases virtuales, extienden licencias para los empleados de la administración pública:

 

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de licencias hasta el 21 de mayo para empleados del sector público con hijos de menos de 14 años que deban realizar escolaridad virtual, en las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica, en el marco de las restricciones vigentes por la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.

Por medio de la Decisión Administrativa 463/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y publicada en el Boletín Oficial, se prescribe que podrán disponer esas licencias cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el sector público nacional.

Se trata de una "Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Se aclara que para aquellos empleados que asistan a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) no regirá el límite de menos de 14 años.

También se especifica que "en el supuesto de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector público nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos".

Finalmente, en la decisión administrativa se invita "a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a los municipios que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Clases virtuales, extienden licencias para los empleados de la administración pública: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur