728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 11 de mayo de 2021

Gira europea, Argentina sumó el apoyo de España:

 

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la "extraordinaria salud y vigor" de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

Así lo afirmaron ambos mandatarios en una Declaración Conjunta que realizaron en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la gira presidencial que encabeza el mandatario argentino por diversos países de Europa y que hoy tiene su segunda escala en Madrid, España.

En su declaración, Sánchez sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

Fernandez ratificó la necesidad de que se avance en la igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus: "Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todos los habitantes del mundo. Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer como comunidad global que somos. La vacuna es claramente lo que nos va a dar la inmunidad definitiva".

En ese sentido, el presidente de España coincidió en la necesidad de "liberalizar las patentes de las vacunas" y reclamó la transferencia de conocimiento y tecnología, aumentar las capacidades de producción para que sea universal, e impulsar y agilizar la distribución a todos los puntos del planeta.

Al recordar que su país fue uno de los primeros europeos en ser azotado por la pandemia, agradeció "la solidaridad, el apoyo y el calor" entonces de la Argentina. "Esto quiero ponerlo en valor, porque en los momentos más duros uno realmente se da cuenta de dónde está la hermandad, y eso lo hemos sentido siempre de la sociedad argentina y de su gobierno2, ponderó.

Sánchez destacó que la colaboración entre ambos países se extiende "a muchos ámbitos que tienen que ver con lo económico" y anunció que hoy, en el Consejo de Ministros, "hemos aprobado un plan de internacionalización de la economía española donde situamos a América Latina, y en particular a la Argentina, como uno de los países prioritarios para la presencia y la inversión española".

De esta forma, el presidente Alberto Fernández sumó este martes el apoyo de España, luego del que el lunes le brindara en Portugal el primer ministro António Costa.






  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Gira europea, Argentina sumó el apoyo de España: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur