728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 9 de abril de 2021

Falleció "Felipe de Edimburgo", el marido de la Reina Isabel II:


"Felipe de Edimburgo" (de 99 años), esposo de la Reina Isabel de Inglaterra y príncipe consorte, falleció, según se informó desde el palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe estuvo casado con la Reina durante 73 años con quien tuvo cuatro hijos.

Era abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos y era el decano de la realeza europea.

Felipe era hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació en Corfú (Grecia) el 10 de junio de 1921, pero su infancia fue caótica, sin raíces, ni hogar.

Poco después de su nacimiento, tras un golpe anti monárquico, la familia debió refugiarse en París, su educación fue en internados, en Francia, Inglaterra y Alemania, y en la escuela de Gordonstoun, en Escocia mientras que en 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial, Felipe se alistó como cadete en la Marina Real Británica. 

Tenía 18 años y coincidió con la princesa Isabel, de apenas trece.



Según se supo, cuando él (de 18 años) se le declaró a Isabel (de 13 años), tenía en el banco 6 libras y debió pedirle a su madre diamantes de una tiara para poder confeccionar el anillo de compromiso.

Para casarse con Isabel debió pedir la ciudadanía británica y renunciar a sus títulos reales griegos y daneses, pero a cambio le fueron concedidos los de Su Alteza Real, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.

Con dos hijos, Carlos y Ana, Isabel fue proclamada Reina, y su marido pasó a ser quien caminaba seis pasos por detrás de ella.

Felipe de Edimburgo siempre cumplió con su papel, un gentleman, un inglés tan típico y tópico que disfrutó de la caza, los caballos, los perros, las mujeres, los castillos en Escocia, los chaquetones Barbour y las botas de agua Hunter, y en los actos oficiales lució como nadie bombín y abrigo de lana de Shetland.

Su última aparición pública, tras el anuncio de su retiro oficial en el 2018, después de cumplir 97 años, se produjo el pasado 22 de julio del 2020 cuando, en el patio del castillo de Windsor, hizo entrega de los atributos de Coronel en Jefe del regimiento de infantería "The Rifles" a su nuera, la duquesa de Cornualles, esposa de príncipe Carlos.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Falleció "Felipe de Edimburgo", el marido de la Reina Isabel II: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur