728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 2 de julio de 2020

Pequeñas HISTORIAS de Grandes PERSONAS que hicieron "El Cultural":


Cada "Institución Educativa" tiene a sus DUENDES que marcaron a fuego con su PRESENCIA a varias generaciones, un hilo de luz que muy difícilmente se corte.

"CACHO" siempre venía de punta en blanco con un aire de "Embajador de las Buenas Costumbres", amante de la educación, de la familia, los amigos, la política y su querido club Atlético Independiente... bueno nadie es PERFECTO (sic).

Hoy en el pizarrón mágico, con USTEDES... el PROFE "Carlos Barresi" (de puño y letra):

"Mis recuerdos del Instituto Cultural Tristán Suárez son imborrables". 

"Recuerdo cuando tomé las horas de historia de segundo Comercial, de cuarto y quinto Bachiller, la amabilidad en la primera entrevista con la señora Elvira Voglino, Marta Medina y Edith Isola (Directora, Secretaria y Directora de Estudios) en ese momento y en ese orden". 

"El Instituto Cultural tenía alumnos de diversas edades, era vespertino, concurrían alumnos que trabajaban o ayudaban en sus hogares y no podían concurrir en horarios diurnos a otros establecimientos".

"Esto que no era menor, definía el verdadero servicio social que en favor de la comunidad escolar realizaba El Cultural".

"Cuando se fundó la institución, no había en la zona ningún colegio de enseñanza media, los vecinos debían concurrir a Cañuelas o a Monte Grande (partido de Esteban Echeverría)".

"Aquí en Tristán Suárez se egresaba del Instituto Cultural con el título de MAESTRO". 

"Los Profesores trabajábamos con mucho cariño, infinitas veces aconsejábamos a los alumnos y alumnas como si fuéramos sus PADRES, a la vez que compartíamos conocimientos".

"Los Profesores entre sí formamos una LEAL AMISTAD, fundada en el servicio educativo a los jóvenes y a través de ellos a las familias".

"Muchos egresados le deben a El Cultural la posibilidad de ser mujeres y hombres de bien, algunos se convirtieron en profesionales, empresarios, comerciantes etc. Pero sobre todas las cosas, se convirtieron en BUENAS PERSONAS". 

"Durante muchos años di clase en las aulas de la Escuela Canale (que generosamente) nos prestaba sus instalaciones, a ellos también va mi recuerdo y el cariñoso respeto". 

"Me retiré del Instituto Cultural dejando mis horas en favor de la profesora Mimi Mazzola, una verdadera amiga y esposa de un amigo de muchos años, ambos vecinos del lugar". 

"Mis más gratos recuerdos al Instituto Cultural que me permitió durante hermosos años ejercer mi profesión libremente y sin ataduras ideológicas". 

"Por último, mi HOMENAJE a los colegas y personal que ya no están con nosotros físicamente, pero que siguen en el CORAZÓN de sus compañeros y ex alumnos".

"Mil GRACIAS por estar y los abrazo con el ALMA".

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".






  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Estela Urzagaste16 julio, 2020 07:16

    Q linda nota, gracias profe por enseñar con calidez... Fui su alumna!!! Hoy soy docente hace 17 años y continuó estudiando otra carrera docente. Gracias x todo!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderBorrar

Artículo revisado: Pequeñas HISTORIAS de Grandes PERSONAS que hicieron "El Cultural": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur