728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 2 de julio de 2020

Primero Larreta y ahora Kicillof, "se Pagó 124 millones de pesos por RESPIRADORES que nunca llegaron":


CORTADOS POR LA MISMA TIJERA:

Mientras el ciudadano común la está pasando muy mal, los HORRORES que se cometen no diferencian a los colores POLÍTICOS.

La pregunta sería: ¿quién asesora a estos muchachos?.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires compró de forma directa (al comienzo de la Pandemia), 200 respiradores con fondos del "Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo" (PNUD). 

Lo insólito y preocupante es que los EQUIPOS nunca llegaron.

Por lo que la Provincia intimó a la empresa contratada que le restituya el anticipo.

La contratación fue con Aeromedical SA., a la que se le abonó un anticipo de 124 millones de PESOS por el 40% del total. 

NO TAN DISTINTOS:
El mismo hombre que dejó al descubierto a CABA y a la provincia de Buenos Aires.

Se trata de "Damian Nevi", es el mismo farmacéutico que terminó preso por la venta de 5 millones de barbijos a la Ciudad de Buenos Aires.


En aquel "escándalo del planeta Larreta", la justicia ordenó un allanamiento en su casa, donde la Policía encontró más de $700 mil en efectivo, y logró congelar $60 millones depositados en una cuenta bancaria.

Una importante fuente confió a "CNS", que la contratación por parte de la Provincia se hizo efectiva el 2 de abril a través de la orden de compra 05/20. 

Ese mismo día, Aeromedical subcontrató a "Damián Nevi" (empresario oriundo de Merlo), que decía importar los respiradores desde China pese a las restricciones reinantes.

La contratación de Aeromedical con la Provincia se canalizó a través del Programa 16/006 del PNUD, vigente desde el 2016. 

Ese mismo Programa permitió solventar los insumos que llegaron desde China en los aviones de Aerolíneas Argentinas, según consta en la documentación. 

En esos cargamentos, había barbijos, mascarillas y trajes, pero no llegaron respiradores.

La única compra de respiradores conocida hasta ahora era con la empresa Cegens, de José C. Paz, que entregó 30 equipos. 

Luego entró en vigencia una prohibición del Ministerio de Salud de la Nación para la comercialización de respiradores a privados y Estados provinciales o municipales. 

Los dueños de Aeromedical tomaron contacto con un agente de carga que había participado de la operación, y dieron con "más sorpresas" que ponen en ridículo a los cerebros que nos GOBIERNAN.

Los respiradores que habían llegado a Ezeiza no eran los mismos que había comprado la Provincia. 

No coincidía ni la marca ni el modelo. 

Además eran equipos que se aplican a pacientes con problemas respiratorios menos graves y se utilizan con mascarillas ajustadas a la boca. Totalmente diferente a lo encargado.

Como el pago ya estaba realizado, Aeromedical denunció por estafa a "Damián Nevi" y la Provincia intimó a la firma Aeromedical a restituir el anticipo, unos $112 millones ($124 millones sumando el IVA), en un plazo de siete días hábiles, en una cuenta del Citibank.

Un juego del GRAN BONETE que no sabremos como termina.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Primero Larreta y ahora Kicillof, "se Pagó 124 millones de pesos por RESPIRADORES que nunca llegaron": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur