728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 2 de julio de 2020

Para la OPS, el pico del virus llegaría a la ARGENTINA a mediados de AGOSTO:


HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA:

La "Organización Panamericana de la Salud" (OPS), alertó que América Latina y el Caribe "triplicarán las muertes por Coronavirus para los primeros días de octubre" y detalló que "el PICO de casos en Argentina llegará a mediados del mes de AGOSTO".

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19 en los próximos tres meses, si persisten las condiciones actuales", estimó "Carissa Etienne", Directora de la entidad.


También consideró que "los picos de contagios dependerá de las condiciones epidemiológicas de cada región" y detalló que "mientras Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto". 

En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, realizó una proyección que estima que en el continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos.

Las proyecciones incluyen a Estados Unidos, el país más afectado del mundo. 

En ese caso, el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

En ese sentido, Etienne instó "a los Gobiernos a responder a la Pandemia en base a los datos de vigilancia epidemiológica cada vez más detallados", y pidió "flexibilidad para minimizar el impacto del virus, sobre todo en comunidades muy dependientes de la economía informal".

Por último, la Directora de la OPS remarcó que: 
"Varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Para la OPS, el pico del virus llegaría a la ARGENTINA a mediados de AGOSTO: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur