728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 26 de marzo de 2019

La CEAMSE cerró el relleno de Punta Lara:


ENERGÍA VERDE:


Los vecinos de La Plata y alrededores festejan, la CEAMSE decidió que no ingrese más basura al famoso relleno del Camino Punta Lara, en la localidad de Ensenada, como cierre de un proceso progresivo de "desconexión de ese predio". 

Ahora todos los residuos irán a la nueva planta construida a metros de ese lugar con altos estándares ambientales.

"Esto viene como resultado de proceso largo derivado de una mano de la Corte Suprema bonaerense de construir la planta de TMB", confirmó el ingeniero Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental en CEAMSE, en diálogo con FM CIELO 103.5.


TMB significa Tratamiento Mecánico Biológico y fue habilitado en diciembre del 2017 y comenzó recibiendo 30 toneladas por día. 

Progresivamente fue aumentando su capacidad de recepción y ahora entraba el 75% de las casi mil toneladas diarias que produce el Gran La Plata.


El contenido de los volquetes atraviesa por un proceso mecánico de separación, que permite la extracción de los materiales reciclables factibles de ser reinsertados en el circuito productivo y por otro lado, queda la fracción orgánica, pero ya en forma de fardos más manejables.

Rosso también confirmó que la empresa Secco Renovar S.A consiguió el permiso definitivo para producir electricidad a partir de esa basura que quedará en el relleno y conectarla a la red.

Esa firma invirtió 6,5 millones de dólares y comenzó a instalar la Central Térmica Ensenada en abril del 2018. 

Ahora Cammesa habilitó a conectar esa energía a uno de los transformadores de Edelap. 

De esta manera entrarán 5 MV/h al sistema interconectado nacional.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La CEAMSE cerró el relleno de Punta Lara: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur