728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 27 de marzo de 2019

"Miente, miente que algo quedará":


Vamos a ser un breve resumen...

En la reunión de gabinete ampliado, el Presidente "Mauricio Macri", dijo estar "caliente con las mentiras".

A nadie le gusta que le mientan, sin duda todos preferimos la verdad o casi todos, como dice el cantautor español Joan Manuel Serrat: "Nunca es Triste la Verdad, lo que No Tiene es Remedio".

Colocándose el sayo de honestos y con los escasos logros que ha obtenido el Gobierno de CAMBIEMOS, uno de ellos sin duda es la recuperación del sistema de estadísticas, el INDEC liderado por Jorge Todesca, recuperó la credibilidad, a diferencia de lo que pasó con el Gobierno anterior (Kirchnerismo), donde se publicaron datos que afirmaban que en la Argentina había menos pobres que en Alemania, o que se comía por $6 al día.

Cambiemos logró convencer a la mayoría de los argentinos, por eso ganó las elecciones en el 2015 y en el 2017 decían que verdaderamente eran algo diferente, blandiendo las banderas del republicanismo, la calidad institucional y la mayor transparencia. 

Sin embargo analizando los hechos, lo cierto es que en lo que va de su mandato muchas cosas no cambiaron; más bien siguen siendo igual o peor!!!.

Sin lugar a dudas, al desprestigio que tiene la política en general, el poder ejecutivo y el poder legislativo, se le suma el poder judicial.

Para poner en evidencia la descomposición que sufre este último, hay innumerables casos que dividen las aguas, por ejemplo la sospecha que pesa sobre la líder de Unidad Ciudadana (CFK) sobre su presunta participación en una asociación ilícita, o todo lo contrario... que es una perseguida política o el caso de Santiago Maldonado, a pesar de existir la sentencia del Tribunal Federal N°2 de Rawson que desestima la desaparición forzada y la pericia de 50 expertos que afirman que se ahogó, a pesar de esto la familia y muchas otras personas incluso organismos como el CELS creen que esto no fue así. 

CUANDO NOS MIENTEN SISTEMÁTICAMENTE SE PIERDE LA CONFIANZA.

Lo que es VERDAD suena a mentira y lo que es MENTIRA huele a VERDAD, así también se maneja la mayoría de la sociedad.

Ni hablar de la muerte del fiscal Alberto Nisman, si se suicidó o lo mataron, y también el caso del juez Ramos Padilla, que incluso el Gobierno ha denunciado en el Consejo de la Magistratura para su remoción.

En los casos antes mencionados, cualquiera sea el veredicto de los jueces, la mitad creerá que se hizo justicia y la otra mitad creerá lo contrario. ¿Por qué pasa esto?, la respuesta es clara, una de las causas es sin duda por el desprestigio de los magistrados, no siempre los mejores ocupan los cargos, sino que la mala política mete la cola.

EL CLUB DEL CLAN, FUE REEMPLAZADO POR EL CLUB DEL TERROR.

Macri habló sobre la justicia, y dijo que en lo que va de su mandato "se nombraron 230 jueces independientes que no son ni amigos del Presidente, ni amigos de nadie" y que "son los mejores en cada concurso", citando al mismísimo Presidente yo también "estoy caliente con las mentiras que se dicen".

Y porque hago hincapié en este aspecto, porque lo que dice el Presidente es falso, el ejemplo más claro de esto, es lo ocurrido en el concurso 376/2016 para ocupar el cargo a juez da la Cámara Nacional Electoral (CNE), que arrojó como resultado el primer lugar para Alejandra Lázzaro, el segundo Raúl Bejas y tercero Hernan Goncalves Figueiredo. 

Sin embargo el ejecutivo impulsa la candidatura de quien salió tercero.

Es deber de todos los que queremos un país mejor, más calidad institucional y mayor transparencia para identificar estos hechos, ya que son los jueces los encargados de impartir justicia, y uno espera ser juzgado en caso de ser requerido por un juez probo. 

No sólo se hicieron eco de esto los aliados del Gobierno como la UCR y la Coalición Cívica, sino también fuerzas de la oposición como el GEN de Margarita Stolbizer, reclamando mayor transparencia.

El Ejecutivo Nacional ha demostrado como mencione anteriormente con el ejemplo del INDEC, que cuando existe la voluntad de modificar lo que está mal, puede hacerlo, la pregunta que me hago es porque tanto interés en la CNE de designar a quien salió tercero y además quien fue denunciado por falsear sus antecedentes académicos para acceder a la terna.
Sin "Justicia Independiente" no hay "República Democrática" posible. 

El Kirchnerismo había prometido otra cosa... Cambiemos prometió otra cosa, ambos nos traerían mayor transparencia, mayor calidad institucional, terminar con la pobreza y plin plin plin!!!.

En la economía ya no esperamos milagros, sólo hay que aguantar y resistir.

A mí tampoco me gustan los atajos ni las soluciones mágicas, me enoja la mentira, me duele el hambre del pueblo, cada fuente de trabajo que cierra y que todo el país sea para ellos un "Botín de Guerra de la Mala Política". 

Todos los ciudadanos esperamos que el próximo "PRESIDENTE NO MIENTA", sería una buena forma de empezar a fomentar la NACIÓN que nos merecemos!!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Cuando estes en condiciones de asumir la situación del país y distinguir entre lo que un gobierno quiere hacer y lo que lo deja hacer el congreso copado por delincuentes, te recibís de analista político y periodista. Mientras, estas en la categoría de "vamo a volvé". Saludos

    ResponderBorrar

Artículo revisado: "Miente, miente que algo quedará": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur