728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 9 de enero de 2019

El Verano 2019 está en marcha y el cuidado del Medio Ambiente?:


La conciencia de los argentinos con nuestro hábitat sigue siendo perverso y desinteresado.

Un nuevo año comienza y con él una nueva temporada, este "Verano 2019" lo estaban esperando muchas personas, luego de haber pasado un 2018 agotador.

Ya podemos observar como los grupos de amigos, familias y extranjeros recorren los puntos turísticos de la Argentina desde el Norte al Sur y del Este al Oeste (mire que lindo mi país paisano...).

Pero, la "Costa Atlántica" es el punto elegido como de costumbre a pesar de los altos costos, en donde los incrementos de los precios para alquilar un inmueble obtuvo un aumento de un 30 al 42% más caros que el verano pasado.


Las playas de la Costa Bonaerense se divide entre los que no la cuidan y aquellas familias que predican con el buen ejemplo de cuidar nuestro PLANETA.


La "Costa Atlántica" además del sol y la arena, nos ofrece distintas propuestas como actividades deportivas, culturales y gastronómicas para que el turista logre obtener una estupenda vacaciones y vuelva el año que viene.


Ahora bien, debemos tener muy en cuenta que vamos de visita y cada lugar tiene sus reglas de convivencia, de seguridad y lo más importante es que debemos ser limpios en los espacios públicos como: plazas, la playa y vía pública.

Últimamente, el ser limpio y civilizado es algo que viene fallando por parte de las personas y con el pasar de los años cada ves más "BASURA" estamos dejando por donde vamos.

SE TRATA DE SER SIMPLE:
Si fumas, mateas, comes o ingerís alguna bebida... "NO" lo desechen en la arena, esto causa un mal al "Medio Ambiente" y sobre todo a los animales que habitan la zonas costeras, ya que esos desechos recorrerán por el mar toda la costa.


Un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) que se llevó a cabo en playas de Villa Gesell, Mar azul y Mar de las Pampas, en donde se a encontrado un total 8,6 toneladas de restos plásticos en el verano anterior, si no cambiamos de actitud, imaginemos lo que se generará este año.

El plástico es un material que causa gran daño y tarda miles de años en descomponerse, el mismo se convierte en alimento para los animales que habitan los océanos a los cuales algunos les genera lesiones y a otros la muerte, gracias a la mano humana.

Si bien existe una Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y una Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Buenos Aires, estaría muy bueno que a través de los mismo se genere alguna campaña de concientización sobre el cuidado ambiental en los distintos puntos turísticos ya que en los mismos se encuentra gran parte de la población, con algunas actividades y un poco de información nunca esta de más.

Se debe trabajar cuanto antes, pasan los años y con ellos los Gobiernos y nada mejora, hay cada ves más desechos, se necesitará una educación ambiental temprana en donde se les enseñe a nuestros niños el cuidado ambiental y a valorar la vida animal como tambié
n el compromiso total de la población.

Si el ESTADO está ausente, USTED puede aportar su granito de arena.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Verano 2019 está en marcha y el cuidado del Medio Ambiente?: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur