728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 14 de septiembre de 2018

Argentina recursos naturales nos sobran, pero se los llevan:


Con el paso de los años los recursos naturales en el planeta se fueron agotando, tal así es que actualmente muy pocos países de los diferentes continentes hoy cuentan con la mayoría. 


Es por esto que al parecer, Sudamérica es la favorita y no por nada hoy se encuentra con tantos acontecimientos sociales, políticos y económicos. 

Si bien con el paso de los años los países de Sudamérica supieron aprovechar la extracción de los recursos naturales para componer sus economías, utilizando las industrias petroleras, mineras, agrícolas y manufactura.

Las industrias de Sudamérica:
Países donde la industria agrícola es lo principal, se encuentra Brasil con un 20%, en producción mundial de naranja, café y caña de azúcar, la sigue Argentina con un 27%, en producción de girasol, yerba mate, limón y aceite de soja y también Paraguay con un 55%. 

Uruguay pasa a ser el país ganadero de la región con un 19% y se suma a la industria agrícola con un 16%.

Venezuela es el país principal en la industria petrolífera con un 63%, lo sigue Ecuador con un 46% y Colombia con un 40% de las exportaciones, en tanto Bolivia exporta gas y también petróleo en un 37%. 

Los países de mayor industria minera es Chile con un 51% un gran productor mundial de cobre, litio e yodo y lo sigue Perú como el segundo productor mundial de plata.

Hoy la Argentina se encuentra entre los pocos países con mayores recursos naturales, lo que la convierte en objetivo clave y estratégico ya que es capas de generar sus propios alimentos y así mismo satisfacer las demandas en el consumo tanto interno como en el exterior, exportando a distintos países del continente Europeo como el Asiático.


Como sabemos, contamos con recursos fundamentales e importantes que son los metales y minerales, industrias fundamentales para la economía argentina, pero el problema es que la mayorías de las empresas que explotan son extranjeras, donde las misma causan un gran daño ambiental tanto en la calidad de vida de los habitantes de las zonas, como en la vida silvestre.

Actualmente la industria argentina no esta pasando por su mejor momento, se encuentra en crisis y descuidada. 

Muchas fabricas cierran sus puertas generando desempleo y tristeza en los hombres y mujeres que quedan sin trabajo, lo cual comienza a generar menos actividad económica por la caída del consumo. 

Hoy realmente no se puede comprender como suceden estos acontecimientos si somos un país rico lleno de recurso naturales, mano de obra, profesionales en cada área todo para salir adelante, pero claro el tema es que recursos no nos faltan, nos sobran ladrones, "Malas Políticas" y la desunión que tenemos los argentinos, estas actitudes nos están llevando al hundimiento definitivo.

Queda más que claro que ya estamos en el 2018 (Siglo XXI), y no avanzamos, nos debemos preguntar como Sociedad y Nación que somos?, que rumbo queremos tomar?, si queremos una Argentina con trabajo?, educación?, salud? o una Argentina devastada dividida y fundida?..., por que es lo que se ve hoy en día.

Tenemos que exigir nuevas caras en la "Dirigencia Política", hombres y mujeres que trabajen y luchen políticamente por la "República Argentina" y no por sus propios intereses como viene sucediendo hace décadas con los codiciosos, este será un trabajo de la sociedad en su conjunto siguiendo los únicos colores de la "Bandera Argentina".

Estamos avisados, tenemos un país con muchas riquezas naturales para lograr que nuestro país avance y se pare firme ante el mundo, no permitamos que se los lleven!!!.

FRASES DE PENSADORES Y ESTADISTAS... PARA PENSAR:

* Para conducir a un pueblo, la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.
Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él. (Juan Domingo Perón).

* La riqueza de la tierra, como la del subsuelo mineral de la República, no puede ni debe ser objeto de otras explotaciones que los de la Nación misma. (Hipólito Yrigoyen).

* Nuestra Patria dejará de ser colonia o la Bandera flameará sobre sus ruinas. (Evita).

* La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar Derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor. (Arturo Jauretche). 

* La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder. (José de San Martín).




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Argentina recursos naturales nos sobran, pero se los llevan: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur