728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 18 de febrero de 2026

Confirmado, FATE cierra definitivamente su planta y despide a 920 trabajadores:


ANTE EL DESASTRE IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO LIBERTARIO, EL PUEBLO ARGENTINO SIGUE DORMIDO:

La emblemática planta de neumáticos FATE termina sus operaciones de forma definitiva. 

El combo de crisis combina la caída del consumo interno y la apertura de importaciones, 920 trabajadores quedan en la calle.

Tras más de 80 años de historia en la ARGENTINA, FATE S.A.I.C.I. apaga sus máquinas, liquida todo y desaparece. 

La mayor fabricante de neumáticos del país decidió cerrar sus puertas definitivamente, marcando un punto de quiebre para el sector manufacturero nacional.

La planta de San Fernando (un gigante de la industria Bonaerense), permanecía paralizada desde hacía un mes, anticipando un final que hoy se hace realidad.

La decisión la comunicó el empresario Javier Madanes Quintanilla.

Desde el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático), conducido por Alejandro Crespo rechazaron la medida de forma tajante, calificándola como un (lock-out patronal la decisión empresarial). 

Aseguran que "la empresa busca forzar una reforma laboral de hecho" y cuestionan "la crisis financiera, recordando que en balances anteriores la firma mostró ganancias millonarias".

"Desde que asumió Javier Milei, está desapareciendo toda actividad laboral en la ARGENTINA", enfatizaron en las asambleas de trabajadores.

Recordemos que FATE nació en 1940 como un proyecto de capitales argentinos, lo que empezó en un pequeño taller en Saavedra fabricando telas impermeables, se convirtió en 1963 en la planta de neumáticos más grande del país en San Fernando.

El cierre definitivo de FATE deja una señal de alerta roja para Pirelli y Bridgestone, los otros dos gigantes que aún resisten en el país.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Confirmado, FATE cierra definitivamente su planta y despide a 920 trabajadores: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur