CASA DE GOBIERNO:
El Gobierno de Javier Milei anunció un nuevo reordenamiento del Gabinete que se hará efectivo a partir del 10 de diciembre, cuando Patricia Bullrich y Luis Petri abandonen sus cargos en Seguridad y Defensa para asumir sus bancas en el Congreso de la Nación.
En su reemplazo, el Presidente Milei designó a Alejandra Monteoliva y al teniente general Carlos Alberto Presti, respectivamente.
La confirmación llegó a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, donde se informó que Monteoliva (actual secretaria de Seguridad) será promovida al frente del Ministerio.
Según el texto oficial, "la funcionaria fue una pieza fundamental de la Doctrina Bullrich", la estrategia que puso el foco en la ofensiva contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.
Desde el oficialismo remarcaron que "su designación garantiza que la impronta de firmeza y profesionalismo se mantendrá por el resto de la gestión".
En paralelo, Petri confirmó su salida de Defensa y anticipó la llegada de Presti, actual jefe del Estado Mayor del Ejército.
El oficialismo subrayó que será el primer militar en ejercer como Ministro de Defensa desde el retorno de la Democracia.
"Por primera vez desde 1983, una persona con intachable carrera militar estará al frente del Ministerio", señaló la Oficina del Presidente, que además pidió "dar por finalizada la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados".



0 comentarios :
Publicar un comentario