La sentencia fue dictada por los jueces: Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote e Isabel Cerioni, quienes hallaron culpable al acusado de "Homicidio Agravado por Mediar Violencia de Género y por el Vínculo de Pareja que Mantenía con la Víctima".
Recordemos que Aguilar murió el 7 de octubre del 2023.
Según la investigación, fue asfixiada por su pareja tras una discusión.
El imputado, que había recuperado la libertad apenas diez días antes del crimen luego de cumplir una condena por robos, intentó explicar la situación como una sobredosis: aseguró que ambos habían consumido drogas y que la joven comenzó a convulsionar, por lo que intentó reanimarla.
El Tribunal rechazó esa versión y consideró acreditadas las pruebas que daban cuenta de un escenario de violencia previa, amenazas y hostigamiento hacia la joven madre.
La autopsia había arrojado en primera instancia un cuadro de paro cardiorrespiratorio no traumático, pero los peritos detectaron signos compatibles con un mecanismo de asfixia.
Esa pericia fue determinante para recalificar la causa como Femicidio y avanzar hacia la condena máxima.
El fallo también derivó en una acusación contra el médico que practicó la autopsia inicial, a quien los jueces señalaron por falso testimonio.
Agustina Aguilar había denunciado a Costa por violencia de género desde el 2020, cuando él estaba detenido en un penal.
Aun así, mantuvo la relación en medio de un vínculo descripto como "altamente tóxico por su entorno".



0 comentarios :
Publicar un comentario