Los 32 operativos, muchos de ellos realizados en los partidos de Lanús y de Lomas de Zamora, concluyeron con la detención de 19 personas y la incautación de motos, autos, autopartes, armas y municiones.
Las autoridades lograron establecer que la organización delictiva estaba integrada por más de 27 personas, pero en los allanamientos se detuvo a 19 sospechosos.
Los 8 restantes, según destacaron, ya habían sido arrestados a comienzo de la investigación.
Además, tres menores fueron notificados.
Entre lo secuestrado se encuentran diez motos, una camioneta VW Amarok, una Renault Duster y un VW Gol, sumado a autopartes, cinco pistolas, una escopeta y un rifle, armas tumberas y municiones.
Los procedimientos fueron coordinados desde la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) por el ministro Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, el subsecretario de Investigación y Estadística Penal, Alejandro Puglia, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 Manuel de Campos.
La causa por el delito de asociación ilícita es llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5 que ordenó los procedimientos en la provincia mediante una prórroga de jurisdicción que permitió iniciar la investigación el 20 de febrero cuando personal de la División Robos y Hurtos Sur, detuvo en las inmediaciones del Puente Alsina, en Nueva Pompeya, a un joven (de 18 años) que escapaba con una moto que había sido robada a mano armada junto a un cómplice.
"Además de recuperar la moto, los oficiales secuestraron el teléfono del motochorro, y la investigación sobre ese celular se transformó en la punta del ovillo para desentrañar la red delictiva dedicada al robo de rodados", destaca el parte policial.
En las pericias se logró trazar las llamadas y los vínculos, más de una treintena, con los cuales se determinó que eran también integrantes de la banda.
"A partir de esas averiguaciones los oficiales consiguieron relacionar con la banda unos 140 robos de motos en la Ciudad, que luego eran llevadas al sur del Conurbano para la venta en el mercado negro por valores irrisorios o bien para el desguace y comercio como repuestos, la mayoría, a pedido", finalizaron.
0 comentarios :
Publicar un comentario