728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 2 de mayo de 2025

Luque abre sus puertas al mundo con el "Primer Campeonato Mundial de Alfajores":


Una apuesta institucional que impulsa el desarrollo emprendedor, la integración regional y la internacionalización de un producto con identidad latinoamericana.

Luque (Paraguay) será escenario de una transformación cultural, productiva y comercial. 

Del 2 al 5 de agosto, se llevará a cabo en su Plaza Principal el Primer Campeonato Mundial de Alfajores, declarado de Interés Cultural por la Junta Municipal de Luque, marcando un hito que trasciende lo gastronómico para convertirse en una política activa de desarrollo local y apertura internacional.

Este evento no solo será una competencia de sabores. 
Será una plataforma para pequeños y grandes productores, una vidriera internacional de alfajores, y un punto de encuentro entre identidad, comercio y expansión de mercados. 

Empresas de toda Latinoamérica, y también del exterior, están siendo convocadas para presentar sus productos, establecer vínculos comerciales y proyectar su marca al mundo.

La aprobación del proyecto por parte de la Junta Municipal, encabezada por el Abg. Enrique Daniel Quintana Galeano, se realizó en cumplimiento del artículo 12, inciso 3 de la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010, que promueve el fomento de actividades de carácter educativo, cultural y deportivo


Esta visión amplia e integradora permite que el evento sea mucho más que una feria, es un punto de partida para articular desarrollo, formación y cultura en torno a un producto que representa identidad regional.

El compromiso del intendente Carlos Echeverría Estigarribia ha sido clave para convertir esta iniciativa en una verdadera política pública de impulso emprendedor, entendiendo que el desarrollo nace de las oportunidades bien gestionadas.

También destacamos el acompañamiento del Licenciado Diego Ferreira, cuya articulación institucional y capacidad de gestión fueron fundamentales para acercar voluntades y consolidar el proyecto.

La organización está a cargo del Foro Latinoamericano de Negocios, presidido por Julio César Bozzarelli, y cuenta con el respaldo activo del gestor y comunicador Santiago Blas, parte esencial en el diseño estratégico y en la proyección internacional de este evento.


Empresas, emprendedores y cooperativas, este es el momento. 

Luque abre sus puertas no solo para competir, sino para crecer, integrarse, exportar y soñar.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Luque abre sus puertas al mundo con el "Primer Campeonato Mundial de Alfajores": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur