Se trata de "Virginia Beatriz Tempone", quien fue enterrada en una fosa común en la localidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).
La joven tenía 21 años y fue secuestrada el 26 de enero de 1977 en Mar del Plata.
Virginia era militante y estudiante de Derecho.
A partir de la investigación se determinó que el 5 de abril de ese año fue asesinada junto a Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz en Acceso Sudeste y Arroyo Santo Domingo (Avellaneda), señaló el organismo.
Tras ser asesinada, el cuerpo de la joven fue trasladado a una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda.
La organización no gubernamental la exhumó de ese lugar en 1989 y fue identificada gracias a que sus familiares aportaron su muestra de sangre para el cotejo de ADN.
La intervención en este lugar comenzó cuando el Equipo comenzó a exhumar fosas comunes e individuales que entre 1976 y 1978 habían sido utilizadas para inhumar personas sin identidad, se señaló.
"Luego de una exhaustiva investigación histórica que relevó tanto fuentes orales como documentales, descubrieron 19 fosas comunes (la mayor contenía un total de 28 esqueletos) y 18 fosas individuales: casi 250 cuerpos de personas que podrían haber sido víctimas de la represión fueron exhumados", agregaron.
0 comentarios :
Publicar un comentario