"Las condiciones clínicas del Santo Padre permanecen estables, confirmando los progresos mostrados en la última semana".
En ese sentido, la oficina de prensa del Vaticano remarcó que "la salud del Pontífice presenta mejorías graduales".
"Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche".
"El Pontífice requiere aún de terapia médica hospitalaria y fisioterapia motora y respiratoria", señaló el comunicado.
Asimismo, se destaca que "la jornada para Francisco transcurrió la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo".
ÁNGELUS:
El Papa Francisco aseguró este domingo "estar atravesando un momento de prueba con un físico débil", en un mensaje escrito con motivo del Ángelus.
"Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros en la fe, señales luminosas de esperanza".
"¡Cuánta luz brilla, en este sentido, en los hospitales y en los centros de asistencia!".
"¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!", añadió.
En el final de su mensaje, agradeció las oraciones por su salud y "a quienes le asisten con tanta dedicación" e invitó "a los fieles a unirse a él en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor".
0 comentarios :
Publicar un comentario