Según versiones oficiales, hay al menos 18 detenidos por las fuerzas federales y todos ellos ya fueron trasladados a distintas comisarías.
Con respecto a los incidentes, desde las organizaciones que convocaron a la movilización deslizaron que pudo haber infiltrados.
"Llegó el momento que la oposición le pida juicio político a Bullrich y Milei", enfatizaron desde algunos gremios y asociaciones civiles.
En ese marco, una de las imágenes del día fue cuando los manifestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 de Córdoba y posteriormente lo prendieron fuego.
Por parte de las fuerzas federales se pudo ver una "brutal represión desmedida".
MÁS VIOLENCIA:
Los legisladores de Unión por la Patria (Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés) fueron hospitalizados tras los graves incidentes ocurridos frente al Congreso, mientras en el Senado se trataba la Ley Bases que impulsa el Gobierno de "Javier Milei".
Los diputados realizaban un acto, cuando se produjeron choques entre fuerzas federales, que arrojaron gas pimienta, y manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo.
"Empezamos a caminar hacia la Plaza y empezó a acercarse Gendarmería y la Policía a rodearnos y a tirar gases", se quejó la diputada Cecilia Moreau, hija de Leopoldo Moreau.
"Nos identificamos como diputados y la respuesta fue tirarnos gases", lamentó por su parte su compañero de bancada Pedrini.
Los cinco diputados afectados en los ojos por los gases recibidos debieron concurrir al Hospital Oftalmológico Santa Lucía.
0 comentarios :
Publicar un comentario