728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 14 de marzo de 2024

El SENADO rechazó el DNU 70/2023 del Presidente "Javier Milei":


El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado hoy por el Senado de la Nación por 42 votos negativos a 25 afirmativos, con 4 abstenciones.

Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los Gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

De esta manera, el decretazo que dictó el Presidente Javier Milei (en diciembre pasado), llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento. 

Si bien el resultado fue negativo en la Cámara Alta, el DNU continuará en vigencia (a pesar de las trabas jurídicas que ya cuenta en diversas temáticas) hasta que no sea rechazado también por la Cámara Baja. 

De concretarse, recién ahí quedaría sin efecto.

Su tratamiento fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado "Victoria Villarruel", que lo incluyó en el temario oficial a sabiendas de que el rechazo era su destino final en el hemiciclo senatorial. 

La vice venía de resistir varios pedidos para tratar el mega-decreto en el recinto. 

Dos por parte del kirchnerismo y uno firmado por bloques federales, entre ellos, un radical.

La decisión de Villarruel de incluirlo en el temario generó un fuerte repudio en redes sociales por parte de la militancia mileísta y hasta el propio mandatario deslizó algunas directrices muy negativas al respecto.

Para Milei el rechazo al DNU implica una dura derrota política, ya que desde la vuelta de la Democracia es la primera vez que el Senado rechaza holgadamente un Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por un Presidente de la Nación.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El SENADO rechazó el DNU 70/2023 del Presidente "Javier Milei": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur