728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 15 de marzo de 2024

El Gobierno emitió un comunicado en el que cuestionó la decisión de la mayoría de los Senadores:


La Presidencia de la Nación se pronunció tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación, responsabilizó a la oposición y sin nombrarla a la vicepresidenta Villarruel.

El comunicado, que fue emitido por la Oficina del Presidente a través de la red social X, en el que cuestionaron la decisión de la mayoría de los legisladores que votaron en contra del proyecto.

Recordemos que la Cámara Alta rechazó, por primera vez en su historia, un decreto presidencial. 

En total, 42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones. 

EL COMUNICADO:

"El primero de marzo el Presidente extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo". 

"Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial", comenzó el escrito.

"Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional".

"Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria del Presidente". 

"La misma Cámara que ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU de Javier Milei a solo tres meses de su asunción". 

"Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos".

"En su discurso acerca del Estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación". 

"Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", finalizó el comunicado.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobierno emitió un comunicado en el que cuestionó la decisión de la mayoría de los Senadores: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur