El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que comenzó por una medida gremial llevada adelante por personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo, que derivó en la cancelación de vuelos de JetSmart.
Los trabajadores, pertenecientes al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaban asambleas afectando el normal desarrollo de los servicios, tras lo cual el Gobierno dispuso el cese de las medidas, "debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".
A la vez, en la resolución, Trabajo pidió que "se presten servicios de manera normal y habitual; garantizando el pleno desarrollo de la operación de rama de Intercargo".
A la par, intimó a Intercargo, JetSmart y FB Líneas Aéreas a "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal".
Finalmente, exhortó a las partes en conflicto a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".
0 comentarios :
Publicar un comentario