728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 1 de junio de 2023

Ya rige el nuevo aumento en colectivos y trenes del AMBA:


Los usuarios de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraron este jueves con la novedad del aumento en las tarifas de un 8,6 por ciento, en el marco de un plan de incrementos teniendo en cuenta la inflación mensual medida por el INDEC.

De esta manera, el boleto mínimo del transporte urbano de colectivos pasó desde este jueves a costar $46,35.

El incremento también se aplicó en la tarifa de los trenes, y de la misma manera, se aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta $185,40.

Se trató de la cuarta aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta el mes entrante, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del AMBA.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo, entre 0 y 3 kilómetros, será de $46,35; para distancias de 3 a 6 km, el importe pasó a $51,63 y de 6 a 12 kilómetros, a $55,61.

En tanto, en distancias que van de 12 a 27 kilómetros, el boleto cuesta $59,58 y para distancias superiores a los 27 kilómetros, unos $63,55.

En lo que respecta a los trenes, en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa el mínimo llegó a $29,12.

Para las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza, y Belgrano Norte pasó a $22,50.

Por otra parte, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte a partir del lunes 5 de junio.

De esta forma, el boleto subirá $7 y pasará a costar $74, mientras que el pasaje del Premetro valdrá $26.

Por su parte, desde junio el saldo negativo permitido de la Tarjeta SUBE será de cuatro boletos mínimos, por lo que se podrá adeudar hasta $185,40.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya rige el nuevo aumento en colectivos y trenes del AMBA: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur