728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 3 de mayo de 2023

Se prendió fuego una casa y 2 hermanitos murieron quemados abrazados sobre una cama:


El horror se hizo presente en la localidad de Garín (distrito de Escobar).

El incendio provocó la muerte de un bebé (de 1 año) y la de su hermana (de 3 años), quienes estaban al cuidado de su tío.

El adulto pudo ser rescatado por los agentes que trabajaron en la vivienda, ubicada en la calle 18 de julio al 1.000, pero no así con los menores de edad porque no los encontraban. 

Finalmente, cuando sí los hallaron, vieron a los dos cuerpos abrazados en un rincón del domicilio, ya sin signos vitales.

Personal de Bomberos y Policía asistieron al lugar luego de un llamado al 911 en la casa del barrio Galdi.

El incendio se produjo en una habitación que se había construido en una vivienda con un frente amplio. 

Había varias de este tipo que se destinaron a tres familias que las alquilaron.

Uno de esos espacios era habitado por una madre con sus dos niños, Juan Bautista y María, quienes perdieron la vida por el lamentable hecho. 

La mujer se había ido de su casa y dejó a Cristian, un tío de los menores de 24 años, bajo el cuidado de sus pequeños.

El incendio ocurrió por un cortocircuito en una estufa eléctrica, de acuerdo a lo que se supo tras las primeras investigaciones.

Los vecinos intentaron apagar las llamas con baldes de agua y rescatar a los niños, pero finalmente, los Bomberos rompieron una pared y encontraron a los menores muertos en una cama de dos plazas.

El tío sufrió quemaduras de segundo grado y declaró ante la Policía que "estaba durmiendo y que visualizó fuego en la vivienda". 

Según él, "el fuego se habría originado por el mal funcionamiento de una estufa, expandiéndose por las cortinas y el resto del domicilio".

La madre de los menores, al llegar a su casa y enterarse de la noticia, fue trasladada a la Comisaría 3a de Garín.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se prendió fuego una casa y 2 hermanitos murieron quemados abrazados sobre una cama: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur