728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 7 de mayo de 2023

Falleció "Jorge Rulli", histórico dirigente Peronista:


El histórico dirigente y militante PERONISTA, ecologista y fundador de la primera "Juventud Peronista" (JP) en la resistencia, "Jorge Rulli", murió a sus 83 años, confirmaron sus familiares.

"El compañero Rulli nunca se dejó seducir por el relato kirchnerista, y eso lo hizo más grande", destacaron en el universo Peronista.

Rulli comenzó su militancia en 1955 (con apenas 15 años) para luchar por el regreso del ex Presidente "Juan Domingo Perón" y dedicó su vida a defender sus ideales, por lo que ocupó un lugar central en la historia Argentina durante las décadas de los 60 y 70.

Durante la última dictadura cívico militar, el dirigente sufrió la persecución y brutales torturas, además permaneció once años en prisión y debió exiliarse a Europa.

Dedicó parte de su vida a fomentar el desarrollo sustentable, advertir sobre el uso de los transgénicos y fundó el Grupo de Reflexión Rural (GRR) para impulsar un modelo de producción agroexportador diferente al actual.

También fue coautor y autor de diversos libros como: “Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario” (2003), el “Libro de los Editoriales” (2008), “Pueblos Fumigados” (2009) y “La agonía del Peronismo” (2019).

Para aquellos que quieran despedir a Jorge, el velatorio se realizará este domingo a partir de las 18 horas en la calle Sarmiento 2.027, de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde Rulli vivía desde hace años.

Desde UTM (Unión de Trabajadores de Medios de Comunicación, Audiovisual, Provincial, de Baja Potencia, Zonales, Comunitarios, Digitales y Streaming) saludamos y acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

También desde el SUA (Sindicatos Unidos Argentinos) hicieron llegar su hondo pesar por la muerte del compañero Rulli.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Falleció "Jorge Rulli", histórico dirigente Peronista: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur