728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 7 de mayo de 2023

Este lunes comienza el juicio por la "Masacre de San Miguel del Monte":


Este lunes 8 de mayo comienza en los Tribunales de la Plata el juicio por la "Masacre de San Miguel del Monte", en la que cuatro jóvenes murieron tras una violenta persecución policial. 

Después de casi cuatro años del hecho los familiares de las víctimas reclamaron una condena a "Prisión Perpetua" para los cuatro policías bonaerenses acusados del crimen.

En la reconstrucción de los hechos en el marco de la investigación se indicó que el episodio ocurrió el 20 de mayo del 2019, cuando cinco adolescentes se encontraban dando vueltas a bordo de un Fiat 147, escuchando música y compartiendo un momento. 

En ese marco, policías de la comisaría local los empezaron a perseguir, en principio, sin motivos, por el hecho de haber pasado por el lugar filmando con las cámaras de sus teléfonos celulares. 

Las cámaras de seguridad demostraron que, a partir del cruce, fueron atacados a tiros y en el intento de huir, los jóvenes chocaron contra un acoplado que estaba detenido en la ruta. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Camila López (de 13 años), Danilo Sansone (de 13 años), Gonzalo Domínguez (de 14 años) y Aníbal Suárez (de 22 años), mientras que Rocío Quagliariello (de 16 años) fue la única sobreviviente.

Los policías imputados son: Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal, Mariano Alejandro Ibáñez y el ex capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Alberto García. 

Los cuatro se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos.

Todos ellos pidieron ser juzgados por un jurado popular, acusados de ser coautores de los delitos de "Homicidio Agravado por Abuso de Función como Miembro de las Fuerzas Policiales Calificado por el Empleo de Armas de Fuego (consumado y, en tentativa) y Violación de los Deberes del Funcionario Público".

Los imputados permanecen detenidos en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires desde el 29 de mayo del 2019: García y Ecilape se encuentran en la Unidad 35 de Magdalena, Monreal en la Unidad Penal 9 de La Plata, mientras que Ibáñez se encuentra alojado en la Unidad 24 de Florencio Varela.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Este lunes comienza el juicio por la "Masacre de San Miguel del Monte": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur