728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 16 de abril de 2023

La UOCRA cerró una mejora salarial del 22 por ciento:


La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que lidera "Gerardo Martínez" (Secretario General), y la cámara empresaria de la actividad acordaron en la negociación paritaria trimestral una mejora salarial del 22 por ciento en tres tramos, con posibilidad de revisión.

De esta manera, los trabajadores de la UOCRA percibirán un aumento del 10 por ciento este mes (abril), de otro 8 por ciento en mayo y del 4 por ciento en junio próximo.

El acuerdo salarial será sometido a revisión con la marcha del proceso inflacionario, indicó el gremio, que también convino con los empresarios avanzar "en el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género para contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales".

"El objetivo es erradicar las desigualdades y las brechas existentes en el ámbito laboral de la construcción". 

"El sindicato aunará sus mejores y mayores esfuerzos para lograr acuerdos y consensuar herramientas transformadoras, identificando necesidades de adecuación y actualización normativa sobre políticas de género, igualdad y diversidad, lo que implica la inclusión de la perspectiva de género", informó el gremio.

Sindicalistas y empresarios ratificaron además "que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, rendimiento y desarrollo".

Por lo tanto, "convinieron en promover la generación de herramientas de forma conjunta para alcanzar un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La UOCRA cerró una mejora salarial del 22 por ciento: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur