728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 15 de abril de 2023

Aprueban un proyecto que elimina la Fe de Vida para los jubilados:


El proyecto tiene por objeto la eliminación del trámite de actualización de Fe de Vida que deben presentar jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas para el cobro de sus haberes mensuales, fue aprobado por el Senado de la Nación y girado a Diputados.

Según se informó, de los aproximadamente 7,3 millones de pasivos del sistema previsional, más de 3,2 millones no deben presentar su Fe de Vida a partir de acuerdos entre el Estado y algunas entidades bancarias, en su mayoría, del sector público.

El resto está obligado a realizar el trámite que, al ser aprobado en la sesión, quedará eliminado.

El artículo primero de la iniciativa establece que "en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación jubilatoria más allá de las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice".

Juliana Di Tullio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, manifestó que "este proyecto les devuelve la dignidad a las personas, porque evita que una persona tenga que decir que está viva para poder cobrar sus derechos".

"Hay vastísima prueba para que un banco, que sabe todo y en general nos ofrece todos sus servicios, esté obligado a no pedir nunca más un trámite de este tipo". 

"No habrá beneficiario de ninguna jubilación o pensión que tenga que demostrar que está con vida", explicó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Aprueban un proyecto que elimina la Fe de Vida para los jubilados: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur