El INDEC informó que en febrero, la inflación trepó al 6,6%, mientras que acumuló un 102,5% de suba en los último doce meses.
El rubro alimentos y bebidas mostró una fuerte disparada y llegó al 9,8%.
En el primer bimestre, la inflación acumuló un alza del 13,1 por ciento, lo que abre dudas sobre las proyecciones de un costo de vida del 60% para todo el año.
La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y Derivados y de Leche, Productos Lácteos y Huevos.
Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de Telefonía e Internet y Restaurantes y Hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.
También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las Prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); Cigarrillos, en Bebidas Alcohólicas y Tabaco (5,2%); los Combustibles, dentro del Transporte (4,9%); y los Servicios de Electricidad y Agua en algunas regiones, en Vivienda, Agua, Electricidad y otros Combustibles (4,8%).
El aumento de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones.
Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados.
El rubro alimentos y bebidas mostró una fuerte disparada y llegó al 9,8%.
En el primer bimestre, la inflación acumuló un alza del 13,1 por ciento, lo que abre dudas sobre las proyecciones de un costo de vida del 60% para todo el año.
La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y Derivados y de Leche, Productos Lácteos y Huevos.
Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de Telefonía e Internet y Restaurantes y Hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.
También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las Prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); Cigarrillos, en Bebidas Alcohólicas y Tabaco (5,2%); los Combustibles, dentro del Transporte (4,9%); y los Servicios de Electricidad y Agua en algunas regiones, en Vivienda, Agua, Electricidad y otros Combustibles (4,8%).
El aumento de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones.
Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados.
A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, Productos Lácteos y Huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales.
Las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de Vestir y Calzado (3,9%) y Educación (3,2%).
A nivel de las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionales registró un incremento de 3,3%.
Las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de Vestir y Calzado (3,9%) y Educación (3,2%).
A nivel de las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7%), seguido de Regulados (5,1%), en tanto que Estacionales registró un incremento de 3,3%.
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