728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 9 de enero de 2023

Lula da Silva decretó la intervención federal en Brasilia:


El Presidente de Brasil, "Luiz Inácio Lula da Silva", decretó la intervención federal en Brasilia hasta el 31 de enero tras los graves incidentes que provocaron cientos de simpatizantes del ex mandatario "Jair Bolsonaro", en las sedes de poderes públicos de la capital. 

Además, aseguró que "los terroristas pagarán con toda la fuerza de la Ley".

"Ustedes deben haber seguido la barbarie en Brasil". 

"Esos que llamamos fascistas, los más abominables de la política, invadieron el palacio y el Congreso". 

"Creemos que hubo una falta de seguridad", expresó Lula.



En esa misma línea, el flamante mandatario aseguró que "quien haya hecho esto será encontrado y castigado". 

"La Democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones". 

"No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron. Por eso deben ser castigados".

"Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de la Ley", prometió Lula, en su descargo tras los sucesos llevados a cabo en las sedes de poderes público de Brasil.

El intento de golpe de Estado se originó cuando seguidores del ex Presidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional y, luego, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema.

En el Palacio de Planalto, los manifestantes superaron la barrera policial y subieron por la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y destrozaron el interior de la sede legislativa.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Lula da Silva decretó la intervención federal en Brasilia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur