728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 9 de enero de 2023

"Lionel Scaloni" ganó el premio al mejor entrenador del mundo:


Merecidamente, "Lionel Scaloni" ganó el premio al mejor entrenador de un seleccionado en el 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que "Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos, muy por encima del resto de los competidores".

"Tras ganar la Copa América en el 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la entidad que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

Se trata de un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar.

El santafesino, DT de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, quintuplicó al francés Deschamps (45), quien finalizó segundo por delante del marroquí Walid Regragui (30).

Más atrás se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).

Scaloni (de 44 años), el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en el 2021.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Lionel Scaloni" ganó el premio al mejor entrenador del mundo: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur