728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 14 de enero de 2023

La FIFA abrió un proceso disciplinario a la AFA por los festejos de la Selección en la final:


La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso disciplinar a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, en la final del Mundial que enfrentó a Francia.

Recordemos que el pasado 18 de diciembre, Argentina se proclamó campeona del mundo tras superar en los penales a Francia después del 3 a 3 que se registró tras la prórroga. 

Durante los festejos sobre el terreno de juego, algunos jugadores hicieron gestos que provocaron las quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que "lamentó las burlas anormales contra Kylian Mbappé".

En concreto, se referían a los cantos en el vestuario encabezados por el guardameta Emiliano Martínez y en los que pedía "un minuto de silencio por Mbappé", autor de los tres tantos de Francia durante la final. 

Además, el mismo Martínez en el campo de juego se colocó en sus genitales el trofeo al mejor portero del Mundial (un guante).

La FIFA, según informó en un comunicado, también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, también en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Qatar.

Ahora, solo resta saber si habrá o no sanción de la FIFA a la AFA.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La FIFA abrió un proceso disciplinario a la AFA por los festejos de la Selección en la final: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur