728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 5 de enero de 2023

El Papa Francisco encabezó el funeral de Benedicto XVI ante miles de fieles:


El Papa Francisco encabezó el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano y lo recordó "como un pastor que tuvo sabiduría, delicadeza y entrega".

"Es el Pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor", exclamó Francisco. 

"Como las mujeres del Evangelio en el sepulcro, estamos aquí con el perfume de la gratitud y el ungüento de la esperanza para demostrarle, una vez más, ese amor que no se pierde, queremos hacerlo con la misma unción, sabiduría, delicadeza y entrega que él supo esparcir a lo largo de los años".

"Padre, en tus manos encomendamos su espíritu. Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz", finalizó.

Tras el funeral, Francisco presidió el rito de la Última Commendatio (la última recomendación) y la Valedictio (la despedida), con el que el cuerpo de Benedicto XVI quedará dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.

La muerte de Benedicto (el sábado), puso fin a una década de convivencia en el Vaticano entre el Sumo Pontífice anterior y el actual, y fue la primera vez en más de 200 años que un Papa lideró el servicio de su predecesor.

Su muerte fue una pérdida para los conservadores que anhelaban un retorno a una Iglesia más tradicional simbolizada por Benedicto, que conmocionó al mundo en el 2013, al convertirse en el primer Papa en 600 años que renunció en lugar de reinar de por vida.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco encabezó el funeral de Benedicto XVI ante miles de fieles: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur