728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 3 de enero de 2023

CONFIRMADO, cuándo empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur" (CNS), brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

El ciclo lectivo 2023 ya tiene fecha de inicio en la provincia de Buenos Aires y será el miércoles 1 de marzo. 

A partir de entonces, las escuelas del territorio bonaerense dispondrán las clases con una garantía de 190 días establecidos a nivel Nacional, culminando el 26 de diciembre para los niveles y modalidades de "Inicial, Primaria y Secundaria".

"El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses", aseguró el titular del área Educativa bonaerense, Alberto Sileoni luego de que se aprobara el Calendario Escolar 2023.

El mismo recibió el visto bueno del Consejo General de Educación, y dispondrá las fechas escolares para todos los niveles y modalidades de la educación. 

Además, llevará el lema "40 años de Democracia", con motivo de celebrar las cuatro décadas de Democracia ininterrumpida.

Con el inicio y el final del ciclo lectivo ya dispuestos, el Consejo también comunicó otras fechas de relevancia como por ejemplo el receso de invierno, el cual será entre el 17 y el 28 de julio.

Además, este año tendrá como novedad que el 2 de agosto se celebrará el “Día de la Escuela Pública Digna”, en homenaje a la docente y vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, muertos en el 2018 durante una explosión en la escuela Primaria 74 de Moreno.

Por otra parte, el 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo el Día Internacional del Desaparecido, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

El calendario escolar 2023 también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo por regiones a lo largo del ciclo lectivo. 

Las mismas se realizarán durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

Finalmente, es importante recordar que en la provincia de Buenos Aires se suman tiempos escolares a partir de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, en el período comprendido entre el 2 y el 27 de enero de 2023.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: CONFIRMADO, cuándo empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur