728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 30 de diciembre de 2022

"Victoria Donda" renunció a su cargo en el INADI:


"Victoria Donda" anunció la renuncia a su cargo como interventora del INADI (el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). 

Tras tres años de ejercicio, dejó vacante su lugar para convertirse en otra de las funcionarias que acompañó al Presidente "Alberto Fernández" desde el inicio de su mandato, que se aleja del Gobierno, en este caso por decisión propia.

En un comunicado, Donda señaló que: 

"Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo".

"Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el Gobierno Nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público".

"Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión Nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros", agregó.

Donda también hizo mención a los logros de su gestión. 

"Conformamos y fortalecimos delegaciones en todo el país, para que en cada una de las provincias se pueda llevar adelante el proceso de concientización; le dimos impulso al 168, línea telefónica simple y efectiva para realizar consultas o denuncias sobre episodios de discriminación; Creamos también la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, con la cual realizamos el primer y segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina; llevamos adelante las campañas de Escuelas sin Discriminación y la Campaña Federal por un deporte libre de discriminación y violencias, convocando a colectivos de la sociedad civil", finalizó.

Por último, Donda manifestó que continuará perteneciendo al Frente de Todos y elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Victoria Donda" renunció a su cargo en el INADI: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur