728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 30 de diciembre de 2022

El padre de "Fernando Baéz Sosa" pidió perpetua para los rugbiers:


"Silvino Báez" (el padre de Fernando Báez Sosa), el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell, pidió que "la justicia le dé la razón a su hijo y los acusados sean condenados a prisión perpetua".

"Clamamos que la justicia le dé la razón a Fernando y le den perpetua".

"Creo en la justicia, pero también tengo mis dudas. Tenemos muchas pruebas y testigos, tenemos la oportunidad de ir al juicio y escuchar a la justicia".

"Tratamos de estar fuertes para esa fecha, vamos a ir con Graciela (madre de Fernando) a revivir ese momento. Es levantarnos todos los días con la sensación de extrañar a Fernando, tenemos una angustia enorme y lo extrañamos desde el primer día".

"Me siento fuerte, Graciela también, vamos con fe y queremos justicia", expresó, mientras que al ser consultado acerca de si algún familiar de los acusados habló con ellos, Báez respondió: "Nunca tuvimos un contacto, nunca se acercaron, tampoco esperamos mucho. Lo que hicieron con mi hijo con una disculpa no resuelve nada y tampoco nosotros estamos preparados para esas cosas".

"Después que termine el juicio trataremos que Fernando descanse en paz y nosotros seguir con nuestra vida, con nuestro dolor. Vamos a declarar el primer día e intentar estar una semana, va a ser revivir todo lo que pasó".

"Vivimos el día a día, no tenemos futuro y no pensamos en vacaciones, pero hay gente que siempre nos apoya, que siempre está y eso es lo que nos tiene con fuerza para el juicio. Graciela va por su hijo Fernando y que pueda tener Justicia", finalizó.

Recordemos que el 2 de enero próximo comienza el juicio contra los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa con la idea de que el veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, se conozca el 31 de enero.

Por el Tribunal, pasarán 130 testigos en 22 audiencias donde se relatarán los detalles del crimen de Fernando: cómo actuaron los rugbiers antes, durante y después. 

Según la imputación por la cual llegan al juicio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli fueron quienes intervinieron de forma directa en la golpiza, mientras que Ayrton Villaz, Lucas y Luciano Pertossi fueron los que tuvieron el rol de apartar a Báez Sosa de su grupo de amigos y golpear a estos para evitar que ayudaran a la víctima.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El padre de "Fernando Baéz Sosa" pidió perpetua para los rugbiers: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur