728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 8 de diciembre de 2022

La radio y la televisión de luto, murió "Pinky":


Lamentable se conoció la triste noticia de la muerte de "Lidia Elsa Satragno", popularmente conocida como Pinky (de 87 años). 

Pinky tuvo una intensa trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política (Diputada Nacional entre 2007 y 2011).

El gran ícono periodístico nació el 11 de noviembre de 1935 en la localidad de San Justo (distrito de La Matanza) y luego de trabajar como modelo publicitaria, debutó en televisión en 1956, donde el éxito la acompañó desde el comienzo ya que dos años después estaba conduciendo su propio programa "Buenos días Pinky". 

Poco después incursionó en el cine integrando el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Fue su colega Trudy Tinky Tomis quien la rebautizó a Lidia como Pinky debido a su piel rosada.

Hacia 1961 cambiaría el curso de los programas periodísticos de la televisión al imprimirle cierta mirada política y social a la conducción de Nosotros, junto a Bernardo Neustadt. 

En 1964 se casó con el cantante Raúl Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos Gastón y Leonardo.

Un jueves 1 de mayo de 1980 condujo la transformación de la televisión en blanco y negro al todo color, hecho con el que además se inauguró Argentina Televisora Color (ATC).

Entre sus destacadas apariciones en televisión, en marzo de 1982 condujo en compañía de Cacho Fontana el tan histórico como polémico "Las 24 horas de las Malvinas", célebre teletón montado para recibir donaciones para los combatientes.

Se fue de gira para siempre una verdadera grande de verdad que marcó un antes y después en la radio y la televisión.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La radio y la televisión de luto, murió "Pinky": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur