728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 26 de diciembre de 2022

Coparticipación, el Gobierno Nacional le pagará a la Ciudad de Buenos Aires con BONOS:


Tras la polémica y los cruces desatados entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por la asignación de recursos por Coparticipación, y luego de que el Gobierno hubiera intentado desobedecer lo indicado por la Corte Suprema de Justicia sobre el tema; finalmente el Presidente "Alberto Fernández" anunció que ha instruido a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que "reasigne" los "únicos recursos disponibles del ejercicio 2022" y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno porteño, para cumplir con la medida cautelar dictada por el máximo Tribunal de Justicia, a la espera del fallo definitivo sobre la disputa por coparticipación.

"Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o una Ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes", precisó el mandatario a través de la red social Twitter.

Así, el Presidente cambia su postura inicial y también lo ha anunciado en Twitter: "Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas".

"Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer".

Así mismo, el Presidente hizo mención al antecedente del pago de una deuda a Santa Fe con títulos: 

"Los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe". 

"Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el Tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda", finalizó Fernández.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Coparticipación, el Gobierno Nacional le pagará a la Ciudad de Buenos Aires con BONOS: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur