728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 7 de octubre de 2022

Perpetua para un hombre que violó y mató a su hija de 5 meses:


La Justicia de La Rioja condenó a "prisión perpetua" a un hombre que violó y mató a su hija de cinco meses en el 2015, informaron fuentes judiciales a "CNS".

La condena fue dictada por el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial provincial, integrado por las juezas Sara Alicia López Douglas, Edith Elizabeth Agüero y el juez Jorge Chamía.

Javier L. R. (de 45 años), fue considerado "autor penalmente culpable y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte de la víctima", y condenado a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, de ejercer la patria potestad, la administración de los bienes y el derecho a disponer de ellos.

Desde el Tribunal se informó que (en ese contexto), se dispuso declarar que el caso se enmarca como "violencia en contra de la mujer", de acuerdo a la Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, también conocida como Convención De Belém Do Pará.

Además por la "Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres", ratificada por el Estado Argentino por medio de Ley 24632; por la Ley N° 26485 "de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales" y por la Ley Provincial 8561/2009.

A su vez, se enmarca como "abuso sexual infantil y malos tratos en contra de los niños", de conformidad a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y leyes Nacional Nº 23849, 26061 y Provinciales N°, 8066 y 8100, 8848.

Recordemos que el hecho ocurrió el 9 de septiembre del 2015 por la mañana, cuando la madre de la víctima, entonces de 5 meses, salió de la vivienda a hacer trámites y dejó a la beba y a otros cinco hijos menores de edad a cuidado del condenado.

En ese contexto, Javier L. R. abusó sexualmente de su hija menor, a quien le provocó la muerte, de acuerdo al informe de la autopsia de la beba.

Cuando la madre de la niña regresó, la llevó junto al progenitor al Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron prácticas de reanimación, pero no pudieron revertir la situación de la menor, quien presentaba claros signos de abuso.

En este marco, teniendo en cuenta la gravedad del delito, la Fiscalía pidió la pena máxima para el padre de la víctima, porque, a lo largo del juicio, se pudo constatar su culpabilidad a través de diferentes informes y testimonios, tanto médicos como policiales.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Perpetua para un hombre que violó y mató a su hija de 5 meses: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur