728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 29 de octubre de 2022

Los 4 Gremios Ferroviarios cerraron un nuevo acuerdo salarial:


Los cuatro Gremios Ferroviarios cerraron un nuevo acuerdo salarial que les permite alcanzar un incremento total del 98% por el lapso de diez meses. 

Tras mantener diversas reuniones con las distintas empresas ferroviarias de cargas y pasajeros, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte de la Nación, los Gremios encabezados por Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria; Omar Maturano de La Fraternidad; Adrián Silva de APDFA y Enrique Maigua de Señaleros, lograron un nuevo Acuerdo Salarial Parcial por cuatro meses, que abarca el periodo desde el 1 de octubre del 2022 al 31 de enero del 2023.

Como resultado de la reunión, se alcanzó un 98% de aumento en todos los conceptos salariales, sin incluir las sumas no remunerativas que fueron alcanzando y teniendo en cuenta la negociación paritaria acordada en el mes de mayo del primer semestre (abril-septiembre del 2022).

También, se acordó abonar una Suma Fija No Remunerativa, por única vez, equivalente al 15% del salario bruto total conformado vigente al mes de septiembre 2022.

Se adelantó que volverán a negociar en febrero para rubricar el porcentaje final por el año paritario.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Los 4 Gremios Ferroviarios cerraron un nuevo acuerdo salarial: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur