728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 24 de octubre de 2022

El Gobierno porteño denunció a 366 padres por las tomas en los colegios:

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" en tomas de escuelas secundarias.

El Ministerio envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que "cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas".

Como consecuencia de este informe ya están "en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85", detalló la cartera de educación.

A fines de septiembre, estudiantes secundarios de 11 escuelas porteñas decidieron tomar los establecimientos en reclamo de mejoras en la infraestructura escolar, en las viandas y en contra de las prácticas laborales en empresas.

La medida de fuerza duró varios días, de acuerdo a las distintas asambleas que realizaban los estudiantes en cada escuela, además de las tomas otras 15 escuelas mantuvieron actividades y manifestaciones con base en los mismos reclamos.









  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobierno porteño denunció a 366 padres por las tomas en los colegios: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur