728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 18 de octubre de 2022

Atentado a la AMIA, Cancillería le pidió a Qatar la captura del vicepresidente iraní:


A través de una presentación formal del fiscal Sebastián Basso, titular de la Fiscalía AMIA, la Cancillería Argentina le pidió a Qatar la captura del vicepresidente iraní "Mohsen Rezai", uno de los acusados por el atentado a la AMIA. 

Basso, reclamó también que se cumpla con las alertas rojas vigentes.

En el escrito el fiscal Basso solicitó a la Cancillería que "se activen los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estimen corresponda para dar cumplimiento con la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, sobre quien pesa alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas paginas en internet viajo al Estado de Qatar".

Basso destacó además que "el presente requerimiento se formula en el marco de la coordinación que el Ministerio Publico debe tener con las demás autoridades de la Republica (art. 120 de la Constitución Nacional), y en el contexto de que la medida a desarrollarse comprende actividades vinculadas a las relaciones internacionales de nuestro país, de competencia exclusiva del Poder Ejecutivo de la Nación (arts. 27; 31; 75 inc. 13, 15, 22 y 24; 99 inc. 7 y 11; 116, 124 y 126 de la Constitución Nacional)".

Rezai es uno de los iraníes acusados por la justicia Argentina de ser autor intelectual del atentado a la AMIA (año 1994, 85 muertos). 

Sobre él hay pendiente una captura internacional de Interpol, es decir una alerta roja.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Atentado a la AMIA, Cancillería le pidió a Qatar la captura del vicepresidente iraní: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur