La Ministra de Educación porteña, "Soledad Acuña", advirtió que "si los docentes no cumplen con la norma que suspende el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, está previsto un proceso administrativo disciplinario".
En declaraciones radiales, la funcionaria negó que "vaya a haber una marcha atrás con la medida que prohíbe que los docentes usen la "e", la "x" o el "@" dentro de las aulas para connotar la diversidad de género.
"Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario", expresó Acuña, que aclaró que "no se habla de una prohibición a nivel general".
"Si un docente quiere usar con sus colegas en lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión", explicó.
La Ministra reconoció que "el lenguaje inclusivo no es causal de las dificultades que encuentran los estudiantes en el aprendizaje, pero sí es un obstáculo".
"Lo que queremos reforzar es la discusión con elementos concretos para que puedan continuar sin necesidad de utilizar estas configuraciones nuevas, la x, la e y el @, porque al utilizarlas genera un obstáculo en la comprensión y fluidez lectora y de escritura por parte de los estudiantes", consideró.
En tanto, Acuña afirmó que "es más fácil cuestionar una medida desde la grieta que ponerse a cuestionar los problemas de fondo".
0 comentarios :
Publicar un comentario