728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 2 de abril de 2022

A 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas, "Honor y Gloria" para todos ellos:


Es muy difícil transmitir los latidos del corazón y el cosquilleo del alma ante "tremenda masacre".

En una guerra no hay ganadores, solamente hay dolor y muerte.

Para ellos y ellas, mi respeto, admiración y las "GRACIAS ETERNAS", sin olvidarme de sus FAMILIARES (que Dios les de las fuerzas necesarias) para seguir en el camino.

La guerra que en 1982 enfrentó a la Argentina y al Reino Unido fue un hito que marcó para siempre a nuestra sociedad. 

Las heridas aún no han cerrado y el dolor quedará para siempre. 

Fue un conflicto bélico evitable y que solo pretendió ser un último manotazo de ahogado para la "maldita dictadura militar". 

Hace cuarenta años se disputó una guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, un archipiélago ubicado en la zona más austral del mundo, en el Océano Atlántico sur, cerca de la Antártida, del que muy pocos sabían hasta entonces. 

A inicios de 1982, la Argentina aún se encontraba secuestrada de facto por el "Gobierno Militar" que había usurpado el poder y las instituciones desde el 24 de marzo de 1976, y para ese momento el desgaste ya era inocultable, los perversos necesitaban realizar una locura más. 

Fueron muchos los intentos de la sangrienta dictadura del "Proceso de Reorganización Nacional" por perpetuarse en el poder, pero nunca se había llegado tan lejos... mandar a pibes de 18 años a una GUERRA???.

Sin la más mínima previsión de la gravedad de los acontecimientos que se estaba por desatar, la cúpula de las Fuerzas Armadas encabezada por el general Leopoldo Fortunato Galtieri (mala palabra), decidió lanzar su última carta. 

Solo que esa "mano final" llevó a la muerte a nada menos que 649 soldados argentinos en el campo de batalla, de los cuales 323 eran tripulantes del crucero ARA "General Belgrano", hundido por la Armada británica.




*649 argentinos murieron durante el conflicto bélico. 

*Otros 1.082 resultaron heridos, mientras nuestros pajaritos se cubrían de gloria (Pucará ante los gringos te consagraste). 

*Más de 400 se suicidaron en los años siguientes a la guerra. 

*Miles de familias destrozadas y millones de argentinos que le dieron la espalda a nuestros HÉROES.

NUESTRAS MUJERES:

Ellas hicieron de MADRE, ellas hicieron PATRIA.

En la Fuerza Aérea, en la Marina Mercante y en la Armada Argentina, ellas fueron enfermeras, instrumentistas quirúrgicas y hasta radioperadoras. 

A 40 años del conflicto, muchas siguen esperando el reconocimiento por su labor.

Ante tanta banalidad, es obligación contarles a las generaciones actuales que pasó y enseñarles el respeto que hay que tener con nuestros ex combatientes.

Y enfatizar con convicción, que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas!!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: A 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas, "Honor y Gloria" para todos ellos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur